Si estás en este post acerca de Google Ads, seguramente ya estás en un nivel de conocimiento un poco más avanzado en cuanto a las estrategias que ofrece el marketing digital. Y si aún estás aprendiendo, ¡no te preocupes! Al finalizar este artículo, entenderás la importancia de Google Ads para tu negocio o empresa.
¿QUÉ ES GOOGLE ADS?
Google Ads es otra de las herramientas del marketing digital, con la que puedes impulsar tus ventas rápidamente. ¿Cómo? Con Google Ads, podrás gozar de más visitas en tu sitio web, aumentando la probabilidad de que los usuarios se conviertan en clientes potenciales.
Google Ads (antes llamado Google AdWords) es un programa para hacer publicidad online en Google. Cualquier empresa, sin importar el tamaño o el presupuesto que tiene, puede gestionar publicidad paga a través de Google Ads.
Hoy en día, la mayoría de personas en el mundo entero, ingresan a Google (el motor de búsqueda más usado), para encontrar respuestas o ideas. Se preguntan qué producto es mejor, dónde comprarlo, qué comer, qué lugar visitar, qué empresa de servicios elegir, etc. Al iniciar esta búsqueda, Google muestra los resultados al usuario y entonces, aparecen los diferentes links desplegados en una lista por orden. En los primeros cuatro lugares de esa lista, encontraremos los famosos “anuncios”, que son precisamente sitios web que pagan para que Google Ads les permita aparecer en esos lugares.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE GOOGLE ADS PARA TU EMPRESA?
- Gracias a Google Ads, puede mejorar el posicionamiento de tus productos en muy poco tiempo. Si eliges hacer una inversión en Google Ads, los resultados en el aumento de tus leads y ventas ¡serán notorios desde el momento en que inicies tu campaña en Google Ads!
- Puedes controlar tu presupuesto de inversión en publicidad. Con Google Ads, no existe una tarifa específica mensual que debes pagar. Tú mismo determinas el límite de presupuesto por mes, por día y por anuncio. En Google Ads, puedes pausar o modificar el presupuesto cuando quieras darte el gusto de invertir más dinero o cuando necesites reducir el costo. Solo pagarás por clics (PPC o pago por clic); es decir cuando una persona haga clic en tu anuncio para llamar por teléfono a tu empresa, cuando haga clic para visitar tu sitio web, o cuando busquen instrucciones sobre cómo llegar a tu tienda. El pago en Google Ads, también puede determinarse mediante una subasta. En este último caso, el anunciante establece un monto y compite con otros anunciantes. El sistema de Google, compara el contenido de los anuncios de Google Ads en función de su calidad (necesitarás un sitio web optimizado) y monto ofrecido, y ¡listo!, ¡que gane el mejor!
- Segmentar los anuncios. Los usuarios que ingresan a tu sitio web por medio de Google Ads no lo hacen por casualidad. Lo hacen porque tienen interés en lo que estás ofreciendo. De esa forma, podrás hacer seguimiento a sus preferencias. Google Ads te permitirá dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos. Y podrás incrementar tus ventas.
- Tú eliges dónde quieres que Google Ads haga publicidad a tu empresa. Sea a nivel nacional o internacional, Google Ads mostrará tu anuncio publicitario.
- Google Ads, permite que visualices tus planes. Sería sumamente perjudicial para tu negocio, establecer un monto de pago por clic y que no tengas ni idea de cuánto dinero representará esa inversión. Google Ads te revelará los resultados deducidos en función de tu presupuesto, antes de realizar la campaña. Así podrás configurar tu cuenta y definir tu presupuesto con convicción.
- Google Ads pone a tu disposición su tecnología para que sepas cómo optimizar tus anuncios y recibir mejores resultados. Y así, puedas lograr los objetivos de tu empresa.
- Por si fuera poco, Google Ads te brinda herramientas para administrar varias cuentas de Google Ads, a través de una cuenta de administrador. Con esta podrás ver y administrar todas tus cuentas de Google Ads desde un solo lugar y así, ahorrar tiempo.
Si te ha gustado nuestro post y estás interesado en los múltiples beneficios que Google Ads le ofrece a tu empresa o negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros. Con gusto te atenderemos.
IC Digital Agency es un equipo altamente comprometido contigo. Incrementamos el número de visitas a tu página web e ¡impulsamos tus ventas gestionando Google Ads eficazmente!
Gracias a la tecnología de Google Ads puedes mejorar tus ingresos, en tiempo récord.
¿Qué esperas? Si no sabes cómo hacerlo, ¡nosotros gestionamos campañas de publicidad en Google Ads! para que obtengas resultados inmediatos.