La Navidad nos da una oportunidad para detenernos y reflexionar en las personas y en las cosas importantes que nos rodean, y entre ello ¡estás tú! En esta temporada tan especial, estamos felices de poder compartir contigo por medio de nuestro blog de marketing digital. En este post te contaremos algunos tips súper importantes para que puedas sacarle el máximo provecho a tu e-commerce en estas Navidades.
¡ANÍMATE EN ESTA NAVIDAD 2021!
La vida se resume en un conjunto de sucesos, tanto buenos como malos. A veces nos toca disfrutar años realmente maravillosos y en otras ocasiones, nos toca enfrentar años sumamente difíciles. Para nadie es un secreto que nuestras formas de vida han cambiado mucho a causa de la actual pandemia. Sin embargo, nuestras lágrimas han regado la tierra y han hecho brotar una de las más admirables fortalezas del ser humano: la resiliencia. ¡Este año somos más fuertes!
Sea cual sea la prueba que nos ha tocado afrontar a nivel personal, dejemos que nuestros corazones se llenen de fortaleza y gratitud en esta época de Navidad y vivamos el momento al máximo, disfrutando con los seres amados que aún están con nosotros.
Y una de las muchas formas de expresar amor es “dar”. Podemos dar tiempo, atención, cuidados… Pero, inevitablemente, a lo largo de la historia, los regalos han sido y seguirán siendo una muestra de amor para “dar”.
Estamos conscientes que, para muchos la Navidad ha perdido la chispa o la magia y se ha convertido en una época de comercialización, pero si logramos ir un poco más allá, descubriremos una preciosa perla escondida en el acto de “regalar”.
Es cierto que muchos comercios aprovechan esta fecha para aumentar sus ventas en sus tiendas físicas o e-commerce, pero ¿qué hay de malo en eso? Nosotros somos seres sociables y ¡nos encanta compartir! Además de compartir, ¡nos gusta poder comprar las cosas que necesitamos y gozar de la remuneración de nuestros trabajos! ¡A muchos les fascina dar y recibir regalos! ¿Por qué? ¡Sencillo! Los regalos son una muestra “visual” del afecto que sentimos por las personas. La mayoría de las veces que compramos algo para alguien, por más sencillo que sea, indirectamente le trasmitimos un mensaje muy especial a esa persona: “pensé en ti”.
¿Ya estamos preparados para sacarnos el “chip negativo” de la mente? La Navidad es un momento del año que genera ventas por millones de dólares en Latinoamérica y el mundo entero. De esta forma, la economía progresa y no solo los e-commerce son beneficiados, en realidad ¡todos somos beneficiados!
Déjanos darte entonces algunos consejos que puedas poner en práctica para que generes más ventas en tu e-commerce.
¿CÓMO MEJORAR TU E-COMMERCE PARA ESTA NAVIDAD?
Llegó la hora de poner el árbol de Navidad en tu e-commerce!
Las personas aman ir por las calles y disfrutar el fresco aire de Navidad. Vamos de camino al trabajo, al hogar o a la cafetería, y todo indica que ¡llegó la Navidad! Porque las plazas y las calles están adornadas con luces y motivos alusivos a la Navidad. Además, todos suelen decorar sus casas, sus locales, etc. Si así es en el mundo off-line, pues en el mundo online ¡no podemos quedarnos atrás! Definitivamente nuestro e-commerce tiene que vestirse de fiesta.
El aspecto visual de tu e-commerce y de tus redes sociales es súper importante para que puedas animar a tu audiencia y a todos los usuarios en general, a realizar sus compras navideñas. Tu e-commerce es tu vitrina digital, así que pon a volar tu imaginación e implementa las mejores ideas de diseño navideño.
Algunos consejos que puedes seguir en tu e-commerce son:
- Prepara un diseño de Navidad para tu e-commerce y/o tu sitio web.
- Diseña nuevos banners con motivos de Navidad para tu e-commerce.
- Redecora tus redes sociales al estilo navideño.
- Aprovecha de subir las mejores historias y posts navideños en tus redes sociales, para que todos quieran visitar tu e-commerce.
Optimiza tu e-commerce.
Debes tener presente siempre que el diseño de tu e-commerce es una parte fundamental, pero no lo es todo. Necesitas que el front-end y back-end de tu e-commerce funcionen bien. Es decir, debes hacer todos los cambios y mejoras necesarios en tu e-commerce, para que tu página web soporte el aumento de tráfico que traerá como consecuencia tu campaña de Navidad. Te recomendamos chequear que todos los plugins estén actualizados y funcionando bien. De igual modo, debes hacer una revisión al SEO de tu e-commerce, para que todos los enlaces, imágenes, videos, etc. estén cargando eficientemente.
Vigila que el diseño sea responsive o adaptable a cualquier dispositivo de pantalla. Además, para que la experiencia de usuario sea excelente, cuida que el diseño se vea atractivo en los dispositivos móviles y que sea de rápida navegación. No olvides que los tiempos de carga lentos traen como consecuencia que los usuarios abandonen el e-commerce.
Invierte en publicidad online en esta Navidad.
No tengas miedo de hacer publicidad pagada. De hecho, son las publicidades pagas una catapulta segura al éxito de tu e-commerce. Estas te ayudarán a llegar a muchísimas personas haciendo cierta inversión de dinero.
Si te preguntas ¿cómo hacerlo?, la respuesta la encontramos en dividir un 70% – 80% de la inversión para captación en la fase inicial y un 20% – 30% para remarketing.
¿Dónde hacerlo? En Google Ads Display, Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, etc. Todos los anuncios que puedas realizar en diferentes medios de Internet te ayudarán a posicionar rápidamente los productos de tu e-commerce. Y si tienes tu e-commerce optimizado (tal como te aconsejamos anteriormente) ¡mucho mejor! porque el costo de tu inversión en anuncios es mayor si tu e-commerce no está optimizado.
Cualquiera de las plataformas para anuncios pagos mencionadas te permite hacer un seguimiento a tus anuncios y evaluar el desempeño a través de métricas. Eso te facilitará hacer ajustes en la medida que sea necesario, mejorando así el resultado de tus campañas.
Asegúrate de generar un diseño ideal para tus anuncios de Navidad, utilizando las palabras clave adecuadas a la temporada y verás como tu e-commerce se convierte en un ¡boom! Para ello, puedes utilizar herramientas como Google Trends o el Planificador de Palabras Clave de Google.
¿Seguimos? ¡Claro que sí! Queremos que tu e-commerce te genere más ventas…
Prepara tu campaña navideña de email marketing.
Nunca subestimes el poder del email marketing y mucho menos en Navidad. No importa si has implementado campañas de email marketing antes o no. Lo importante es que aproveches esta herramienta para incrementar las visitas a tu e-commerce en esta Navidad.
Es muy probable que, las personas estén realmente dispuestas a abrir sus correos durante la Navidad, ya que no quieren perderse ninguna promoción u oferta de su interés.
¿Cómo hacer tu campaña navideña? Te aconsejamos añadir emojis alusivos a la Navidad, para que tu mensaje tenga el toque esperado y se diferencie de los demás mensajes en la bandeja de entrada de tus contactos.
El asunto del email es muy importante. Necesitas llamar la atención del usuario para que logres que abra el email, interactúe con él y visite tu e-commerce. Si logras capturar a tus contactos con el asunto o no, es lo que va a determinar que el email sea abierto o ignorado.
Aquí te dejamos algunos ejemplos para los asuntos de tus emails:
- ¡Consigue el regalo perfecto de última hora!
- Promoción Navidad: ¡Ahorra $15 en tus pedidos!
- ¿Listo para tus Compras Navideñas? Aprovecha 25% dto. – ¡Solo quedan 2 días!
- Ofertas Exclusivas de Navidad – extendidas solo para ti.
Además de lo anterior, incluye al email un diseño o una plantilla de Navidad con la que logres cautivar la atención de tus clientes potenciales. De manera que, al abrir el correo se sientan atraídos visualmente y deseen leer el contenido. Solo así puedes garantizar que tus contactos se mantengan interesados en tus productos, visiten tu e-commerce y aumente la posibilidad de conversión.
Ofrece ideas de regalos en tu e-commerce.
Una de las maneras de generar más interés en tu e-commerce es creando contenido de calidad. Los clientes potenciales siempre tienen necesidades, inquietudes o problemas que podemos resolver. Si les ofrecemos respuestas o ideas que sean útiles para ellos, de seguro querrán mantenerse en tu e-commerce.
Puedes incluir secciones interesantes en tu e-commerce, titulándola El regalo perfecto para esta Navidad, por dar un ejemplo. Incluye una guía de regalos en esa sección y ten por seguro que despertarás mucho interés. También puedes facilitarle la toma de decisiones a los clientes más vacilantes. Eso puedes hacerlo señalando cuáles son los productos más populares y más vendidos en esta temporada.
No pases por alto las tarjetas de regalo.
Muchas personas quieren darle un obsequio a alguien en Navidad, pero en ocasiones se pierden en el e-commerce y no saben qué regalo elegir. En ese caso, las gift cards pueden convertirse en una excelente opción que presentarle a tus potenciales clientes.
Agrega a tu e-commerce una sección especial para tarjetas de regalo. Permite que los usuarios puedan hacer todas las modificaciones que deseen o que puedan elegir entre diversas opciones, con el fin de que sus tarjetas queden lo más personalizadas posible.
Compra rápida.
Normalmente vivimos a un ritmo acelerado, ¡imagínate en Navidad! Tanto los comercios físicos como los e-commerce son una emocionante locura en Navidad. Lo mejor que puedes hacer es ¡facilitar todo!, evitando largos y aburridos formularios. Coloca un botón de compra rápida en los displays de ofertas, por ejemplo. Una excelente opción es añadir un checkout muy sencillo, donde requieras: nombre, dirección, teléfono y forma de pago. ¡Y listo!
Determina los plazos de entrega.
Comunica claramente cuál es la fecha límite para hacer pedidos en tu e-commerce y recibirlos a tiempo. De esa forma podrás tener los pedidos en el plazo deseado. Utiliza otros medios de amplio alcance como tus redes sociales, por ejemplo, para comunicar los plazos de pedido y entrega. La idea es que todos estén enterados y puedan recibir sus pedidos antes de Navidad.
Demuestra los valores de tu empresa, haciéndoles saber a todos de forma transparente en tu e-commerce los gastos de envíos. Ningún comprador online se sentirá satisfecho con gastos repentinos y adicionales. Los gastos de envío “ocultos” promueven el abandono de la compra. Incluso, en el peor de los casos puedes dejar una terrible impresión en el cliente y perderlo para siempre.
Haz ofertas de envío o envíos gratis por Navidad.
Ten por seguro que ganarás más ventas en tu e-commerce, sacrificando un poco el margen de ganancia del producto. Sucede que, la mayoría de nosotros preferimos gastar más dinero en los productos, en lugar de pagar costos de envío muy elevados. Lo que quiere decir que, el envío gratis siempre será atractivo para los consumidores. Por eso, puedes premiar a tus clientes ofreciéndoles en tu e-commerce envíos gratis en compras que superan ciertos montos, por ejemplo.
Facilita el proceso de devoluciones.
“No devolvemos el dinero, pero te damos un vale de compras” es una frase en tu e-commerce que no les gustará, ni les generará confianza a tus clientes. Es probable que muchos clientes se quieran aprovechar de que les ofrezcas un proceso de “devolución” sencillo. Sin embargo, no deja de ser un punto a favor de tu e-commerce, porque infundirás mucha confianza y tranquilidad de compra a muchos usuarios que sí quieren adquirir el producto con seriedad.
Dar para recibir. Es importante que confíes en el cliente para que el cliente confíe en tu e-commerce. Facilita las fechas, amplía los plazos y evita condicionantes que le hagan sentir rechazo e inseguridad al cliente.
Comunica en tu e-commerce qué métodos de envíos estás ofreciendo. También deja claro las fechas límites para hacer los pedidos. Hazles saber cuál es la política de devolución y prolonga el plazo de las mismas. El comprador se sentirá cómodo y seguro en tu e-commerce sabiendo que hay posibilidad de devolución y que tiene un tiempo razonable para devolver el producto.
¡Estupendo! Si has llegado hasta aquí, quiere decir que te ha cautivado nuestro post. Nos sentimos satisfechos de poder ayudarte a generar más ventas en tu e-commerce.
IC Digital Agency te ofrece las mejores soluciones de marketing digital en esta Navidad, para que puedas optimizar al máximo tu e-commerce, logrando posicionar tus productos o servicios en Google y otros buscadores.
Ponte en contacto con nosotros y ¡cuéntanos tus proyectos! Queremos promover tus negocios y ayudarte a generar más ingresos.
¡Feliz Navidad te desea IC Digital Agency! ¡Seguimos en el próximo post!