La tecnología avanza a una velocidad abrumante y podríamos asustarnos. Actualmente, sin importar nuestra condición socio-económica, solemos coincidir con personas que hablan términos que quizá desconocemos, por ejemplo: e-commerce. Pero, no te desanimes. ¡Todos los días aprendemos algo nuevo! Tal como dijo el conocido Henry Ford “Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida.”
Y aunque en la vida, atravesamos momentos de adversidad, esas dificultades siempre suelen ser oportunidades para importantes surgimientos, como el e-commerce, por ejemplo. A causa del actual Covid-19, innumerables personas se han visto en la necesidad de adaptarse a la era digital. Frente a semejante situación, ha florecido el talento de muchos nuevos emprendedores. Y a su vez, muchos de los que no contaban con presencia en los medios web, se están incorporando y ¡hasta están haciendo e-commerce!
¡Es genial! Te explicamos por qué: cuando una empresa decide incursionar en el amplio mundo del Internet para hacer e-commerce, no solo ellos son beneficiados, ¡los usuarios o clientes también son favorecidos! porque se les da acceso a varias opciones que consiguen satisfacer sus necesidades, invirtiendo menos tiempo y menos esfuerzo.
¿QUÉ ES EL E-COMMERCE?
¿Te gustaría comprar desde la comodidad de tu hogar?, ¿te gustaría ofertar productos o servicios a millones de personas en el mundo entero? Eso es justamente lo que está sucediendo más que nunca. El e-commerce, eCommerce, ecommerce, o comercio electrónico (en cualquiera de los términos anteriores), es el proceso de compra y venta de productos o servicios, que se lleva a cabo exclusivamente por medio del Internet. Es una relación virtual establecida entre el comprador y el vendedor, con el objetivo de cerrar un negocio.
¿Cómo se ejecuta el e-commerce? Por medio de sitios web, aplicaciones, plataformas especiales, entre otros. El cliente que cuenta con servicio de Internet, puede tener acceso al e-commerce, en cualquier momento del día. Desde una ocupada ama de casa hasta un empresario, puede ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, con solo hacer los clics convenientes.
No confundas el e-commerce con el e-business. El e-commerce se refiere únicamente a la transacción de bienes y servicios entre el comprador y el vendedor. Mientras que el e-business es un término que abarca todas las acciones a realizar para tramitar un negocio online, por ejemplo: inbound marketing, promociones de ventas, SEO, incluso abarca el e-commerce.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL E-COMMERCE PARA TU EMPRESA?
Puedes tener un sitio web y presencia en redes sociales, donde exhibas tus productos o servicios, e indisputablemente, ganarás popularidad en el mercado, ¡pero! A la hora de hablar de ventas, es muchísimo mejor contar con un servicio de e-commerce. Hagamos esta rápida comparativa: Si un usuario entra en dos sitios web. En ambos sitios, encuentra el producto que cumple todas las exigencias que él/ella aspira (calidad, precio, etc.). Sin embargo, solo uno de los sitios ofrece la facilidad de e-commerce, entonces ¿cuál elegiría el cliente?… Es cierto que algunas personas aman visitar las tiendas, pero muchísimas otras, por diferentes motivos, ¡prefieren hacer compras en los sitios de e-commerce!
5 BENEFICIOS DEL E-COMMERCE SON:
- Disponibilidad de ventas 24/7.Es decir, puedes vender las 24 horas del día y los 7 días de la semana gracias al e-commerce.
- ¡Más clientes! Puedes tener sedes en varias ciudades o países y aun así no alcanzar la cantidad de clientes que alcanzarías con el e-commerce.
- Reducción de costos. Te economizas gastos en alquileres, pues con e-commerce no necesitas tiendas físicas.
- Mayor ingreso. Si sumas los tres aspectos anteriores del e-commerce, el resultado es un mayor margen de beneficio para tu empresa.
- Escalabilidad. Gracias al e-commerce, podrás vender tanto a una, como a mil personas al mismo tiempo.
IC Digital Agency pretende brindarte, a través de diferentes servicios de marketing digital, toda la orientación que necesitas para impulsar tu negocio al máximo.
¿Tienes una empresa, pero no cuentas con una tienda virtual? ¡Nosotros te ayudamos! Ofrecemos servicios tanto de diseño web, como de creación de e-commerce.
¡Comienza ya a vender tus productos por internet, de una manera fácil y rápida! No importa si comercializas servicios o productos, ¡creamos el e-commerce que se adapte a tu industria y con los más altos estándares de calidad!
Si te ha gustado nuestro post y te parece interesante esta información sobre el e-commerce, déjanos tus comentarios. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.
Recuerda, ¡e-commerce es la solución para tu negocio!