La idea de las empresas al incluir contenido “cerrado”, en sus sitios web, es lograr que los usuarios proporcionen información de contacto para llegar a ellos. Además, podrán realizarles encuestas que beneficien sus productos o servicios a cambio de ofrecer un material en retribución.
Si todavía no tienes idea de lo que te contamos, ¡sigue leyendo para aprender sobre esta técnica que te puede beneficiar con tu marca!
Para entender mejor a lo que nos referimos, te mostramos ambos tipos de contenido que puedes ofrecer en tu sitio online. Con el contenido abierto se proporciona contenido en la web sin recibir datos a cambio, mientras que el contenido cerrado solicita datos de contacto que pueden incluir preguntas como su nombre y puesto de trabajo a cambio de un producto.
Esta estrategia está orientada principalmente a obtener leads, generar mayores conversiones y atraer potenciales clientes. Algunos ejemplos que pueden tomarse del contenido cerrado son: libros electrónicos, seminarios web, plantillas de recursos y videos de capacitación.
En vista que, quienes facilitan la información son los mismos clientes, resulta ser una de las estrategias más eficaces al momento de obtener datos de ellos, puesto que al momento de completar el formulario los usuarios entregan sus datos personales.
La información que los clientes deben entregar a cambio del material puede variar dependiendo de la estrategia particular de cada empresa. Mientras que algunas solo piden nombre y correo electrónico, otras pueden exigir datos demográficos y personales sobre cada cliente.
Al añadir el contenido cerrado a tu marca (como parte de tu estrategia de marketing) abres una nueva forma de obtener información de los clientes. ¿A cambio de qué? De que ellos mismos accedan a tu material. Al mismo tiempo, el contenido cerrado no solo aumentará leads, sino que también te asegurará de que los mismos sean leads de alta calidad.
¿Cómo usarlo en marketing digital?
El contenido cerrado es una herramienta de marketing que tiene como objetivo generar leads, de esta forma, sería material al que solamente pueden acceder quienes completen sus datos en un formulario.
Ahora, para saber cómo aplicarlo debemos tener claras sus principales características:
Segmentación del público:
Al tener la información almacenada en una base de datos para identificar posibles clientes potenciales, la estrategia de marketing permite una mayor y mejor segmentación de la audiencia a la que se busca llegar.
Aumentar la confiabilidad:
Permite mejorar las relaciones con los clientes y aumentar la confianza, puesto que varios estudios aseguran que los usuarios tienden a asumir que el contenido cerrado es de mayor interés que el contenido abierto. ¿Por qué? Por la cantidad de pasos que son necesarios para acceder a los mismos.
Filtro de clientes:
El contenido cerrado brinda la oportunidad de filtrar clientes que no estén dispuestos a comprar. ¿Y cómo podemos saber eso? Al momento de exigir un formulario, una gran cantidad de clientes van a abandonar el sitio y no querrán entregar su información personal. Esta estrategia de marketing digital agilizará el proceso de ventas.
¿Es mejor trabajar con contenido abierto o cerrado?
La decisión dependerá exclusivamente de las características propias de la empresa y la estrategia de marketing, así como los objetivos que tienen planteados. Para desarrollar una estrategia exitosa, será necesario lograr un equilibrio entre ambos tipos de contenido.
Hay que tener en cuenta que, para lograr un equilibrio entre el contenido abierto y el contenido cerrado, será necesario alinear la estrategia de contenido con las etapas del viaje del comprador.
Ahora, si para tu empresa es necesaria la generación de leads, esta opción puede ser de gran rentabilidad en el área de marketing en función de la cantidad de clientes potenciales que generan para el equipo de ventas.
Los clientes potenciales son personas que expresan cierto nivel de interés en el contenido de una empresa. Aunque no todos los que rellenan un formulario están preparados para comprar al momento, indican un interés al inicio de la fase de compra.
Si te quedó alguna duda sobre este tema, con nuestro servicio de Consultoría Digital y Diseño Web podemos asesorarte en cómo utilizar este contenido en tu negocio. Te guiamos en la gestión más adecuada según el área en que se desempeñe tu marca. ¡Contáctanos