Con la industrialización y la tecnificación de la era moderna, la manera de crear productos, lanzarlos al mercado y hacer que el consumidor final se interese por ellos ha cambiado mucho. Antes se vendía mercancía, ahora se venden marcas. El branding persuasivo busca que los productos de tu marca sean irresistibles para sus consumidores.
Como empresa de marketing digital, IC Digital Agency desde sus inicios se ha preocupado por hacer del branding algo fundamental en el desarrollo de la estrategia de venta de sus clientes, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que muestres lo mejor de tu empresa, y dejes a todos con la boca abierta.
Definiendo el concepto de Branding
Hacer branding no es otra cosa que seguir un conjunto de procedimientos para generar una percepción positiva de una empresa, los servicios o productos que oferta, en la mente de sus clientes potenciales y seguidores. Este objetivo se logra con la combinación de diversos elementos: logotipo, diseño gráfico, eslogan (lema) y un mensaje coherente en todas las estrategias de marca.
El Branding personal como punto de partida
El individuo es en sí mismo una marca personal, cuando pensamos en nombres de artistas reconocidos como Shakira, Marilyn Manson o Madonna, inmediatamente pensamos en su imagen: como visten, el género musical, el tipo de voz, etc., esos elementos conforman su branding personal. En el mundo del emprendimiento, no necesitas contar con un gran número de personas a tu cargo para iniciar tu idea. Con los conocimientos y habilidades que ya posees puedes generar tu propia marca y posicionarte en la mente del público objetivo, solo tienes que definir el qué, cómo y el medio en el que desarrollarás tu producto.
Consejos para una estrategia exitosa
- Define quién eres como individuo y cómo empresa, ten claro desde el principio el motivo por el que existe tu marca. ¿Por qué alguien debería comprar tu servicio o producto? ¿Qué lo hace tan especial? Esta es la base para tener un target concreto (el público al que va destinado).
- En segundo lugar, dentro de los procesos para la identidad de tu marca, está el cómo. Es la esencia de la empresa, de tu idea, aquello que le da vida y en el campo de las start ups esto se encuentra muy vinculado con la personalidad del emprendedor, en qué cree. Sus pensamientos es lo que se transmitirá como eco al resto de la organización.
- Por último, pero no menos importante, el que… se refiere al servicio o producto que ofreces, es la parte que cierra el círculo dentro del proceso de gestión de branding. No es posible llegar a este punto sin haber transitado antes por los puntos anteriores. Una vez aquí, ya puedes ocuparte de la parte visual, el diseño y demás detalles referentes a la marca.
Es el momento de hacer un giro de 180 grados dentro tu empresa junto a IC Digital Agency. Dale rienda suelta a tu emprendimiento, que del branding nos encargamos nosotros para ayudarte a alcanzar tus metas en menor tiempo. Contáctanos hoy mismo para información sobre nuestros planes y servicios.