¿QUÉ SON LOS ALGORITMOS?
¡Entérate por qué es importante conocer los algoritmos!
Las apps cuentan con diversos algoritmos que les ayudan a estas a definir cuándo una publicación debe mostrarse más y cuándo no. Es excelente que, tanto el usuario como el anunciante, estén al tanto de esto. Ya que, cuando el usuario lo sabe, puede “ayudar” a los algoritmos consumiendo y dándole like a las publicaciones que realmente le agradan mucho (y evitar dar likes sin sentido). Y, cuando los anunciantes conocen las funciones de los algoritmos, entonces pueden tomarlo en cuenta a la hora de definir sus estrategias de marketing en redes sociales.
Realmente, es necesario crear contenido de calidad para nuestras redes sociales y cultivar una comunidad de seguidores leales. Pero, también es importantísimo conocer cuáles son las reglas de juego en estas plataformas. Precisamente, eso implica saber qué son los algoritmos y cómo funcionan.
¡Claro! Con esto no queremos aconsejarte mal. Es cierto que, cuando creamos contenido para un blog, no solo creamos contenido para nuestros lectores, sino también para Google. Sin embargo, eso no quiere decir que debemos enfocarnos únicamente en cómo posicionar nuestro contenido y olvidarnos de los usuarios. Lo mejor es mantener el equilibrio ideal. ¿Cómo? Centrándose en las personas, pero sin dejar de aprovechar la tecnología.
En el caso de las redes sociales, pasa igual. De nada vale preparar un contenido con la intención de generar muchísimas visualizaciones, valiéndose de los algoritmos y olvidándose de la audiencia. Puede que, al principio, eso aumente el número de visitas, pero al final, los usuarios abandonarán las publicaciones que pocos beneficios les aportan.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS ALGORITMOS?
¿QUÉ MÁS DEBES SABER SOBRE LOS ALGORITMOS?
A continuación, verás una lista de características de los algoritmos de dos de las redes sociales más usadas para ventas:
1. Instagram:
- Siempre presenta actualizaciones y, por supuesto, eso implica cambios en la forma en que califica el contenido.
- Su algoritmo toma en cuenta la ubicación de cada perfil.
- Le da seguimiento a los hashtags que utilizan las cuentas y así, su algoritmo sabe qué sector representan.
- El algoritmo de Instagram valora mucho la calidad del contenido de cada cuenta.
- Evalúa las acciones que realizan los usuarios.
- Aprecia las interacciones que tiene una cuenta con su audiencia.
2. Facebook:
- No tiene un algoritmo estático, sino que está en constante progreso.
- Conoce el círculo de amigos del usuario.
- Valora el contenido con el que más interactúan las personas (desde el 2018).
- El algoritmo de Facebook evalúa el tiempo que el usuario invierte en esta plataforma.
- Siempre está recopilando datos (con tal de poder usarlos en sus campañas de publicidad).
- Permite la ayuda del usuario, cuando -por ejemplo- este elige “ver primero”.
- Los videos tienen un peso significativo en esta plataforma, porque abren la posibilidad de enganchar al consumidor y mantenerlo más tiempo en la red social.
Este no es el final de este tema, pero sí de este post. Sabemos que es un tema engorroso y no quisimos complicarte el aprendizaje. Nos queda un largo camino por recorrer y seguiremos compartiendo cada actualización contigo. Así que, mantente al día con nuestro Blog de Marketing Digital.
En IC Digital Agency, contamos con un equipo de profesionales capacitados y comprometidos con lo que hacemos. ¿Te da dolor de cabeza analizar los resultados de tus publicaciones y tratar de entender cómo se comportan los algoritmos? ¡Permítenos ayudarte! Sabemos cómo impulsar tus ventas en tus Redes Sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!