Se nos ocurre una interesante metáfora para ilustrar la importancia de SEM. ¿Has visto los botes de remo? Posicionar una página web es como tratar de hacer andar un bote de dos remos. Es decir, si quieres llegar a tu destino rápido, usas dos remos: SEM y SEO. En este post, te contaremos por qué necesitas invertir en campaña SEM.
¿SABES ALGO SOBRE UNA CAMPAÑA SEM?
Si no sabes qué es SEM, no te preocupes, no es tan complicado de entender. ¡Vamos al grano! Muchos marketers se refieren a SEM cuando quieren hablar de campañas pagas en Google Ads. Eso lo hacemos por facilitar las cosas. Si nos vamos por lo oficial, la teoría nos enseña que SEM significa Search Engine Marketing. Eso quiere decir que, SEM abarca todo el trabajo de marketing hecho en los motores de búsqueda (incluyendo SEO o posicionamiento orgánico).
Sin embargo, para no enredarnos en esto sin necesidad, nos quedaremos con la premisa que la mayoría usa. Es decir, en esta oportunidad nos referiremos a SEM como el proceso de posicionar anuncios de manera paga.
¿Servicios de Marketing Digital?
¡Te ayudamos a promover tus negocios y aumentar tus ingresos!
¿POR QUÉ INVERTIR EN SEM?
Resultados rápidos:
Para invertir en SEM es necesario hacer una planificación de la campaña que se quiere hacer y de los tipos de anuncios que se publicarán. Una vez hechos los planes y determinados los objetivos, se empiezan a ver los resultados. De ese modo, casi al instante se pueden ver los anuncios entre los primeros resultados de búsqueda de Google. En consecuencia, se incrementa el tráfico de calidad, bien segmentado, siempre y cuando la campaña de SEM esté cuidadosamente optimizada.
Incremento de visibilidad de marca:
Uno de los principales motivos por el cual debemos invertir en SEM es aumentar la visibilidad de nuestros productos o servicios rápidamente. Una campaña SEM tiene la finalidad de resaltar en Internet una empresa o un producto en particular de una línea específica, por ejemplo. Recuerda que la mayoría de usuarios no pasan de la primera página de Google. De hecho, más del 70% de clicks los recibe la primera página del buscador.
Aumento de oportunidades:
¿Quién no está en línea hoy en día? La mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo conectados. Sea por motivos de trabajo, educación, hobby, recreación, lo cierto es que más del 90% de las acciones digitales que llevamos a cabo, inician en un motor de búsqueda. Motores como Google, YouTube, entre otros, nos ayudan a conseguir siempre la información que necesitamos. Es por esa razón, que las empresas hacen todo lo posible por estar presentes en esas plataformas, donde están la mayoría de clientes potenciales.
Ventaja sobre la competencia:
Si tu competencia es fuerte y ha trabajado arduamente en el SEO de sus páginas, estás frente a un competidor admirable. Probablemente, ellos aparecen en alguno de los primeros lugares de búsqueda en Google. Quizás, antes de llegar a este post, llegaste a pensar que difícilmente puedas aparecer por encima de ellos. No obstante, hay una forma de lograrlo y es justamente a través de SEM. Lo único que necesitas es tomar la decisión de comenzar tu propia campaña SEM. Además, toma en cuenta que muchas empresas invierten en SEM, pero no optimizan los anuncios. Entonces, en consecuencia, es más lo que invierten que lo ganan.
Tasas de conversión más altas:
Las campañas SEM en Google Ads y en Social Ads, se pueden segmentar minuciosamente. Eso permite elegir el tipo de público que se busca, de acuerdo al sexo, edad, idioma, territorio, etc. De esa forma, puedes alcanzar el público objetivo y una vez alcanzado el público objetivo, notarás el aumento de acciones por parte de los potenciales clientes. Es decir, los anuncios se mostrarán a personas que reciban precisamente lo que están buscando. Eso, hace que las personas hagan clicks, interactúen con la página, dejen sus datos y por supuesto, compren tus productos o contraten tus servicios.
¿CÓMO HACER UNA CAMPAÑA EXITOSA EN SEM?
Hemos procurado con este artículo facilitarte las cosas, para que puedas entender el tema rápidamente. Sin embargo, no queremos que te tomes las cosas a la ligera. Ejecutar una campaña SEM optimizada y exitosa amerita tener conocimiento y experiencia. Y si no cumples esos requisitos, nuestra tarea es orientarte, para que puedas llevar a cabo los objetivos financieros que te has propuesto. A continuación, compartiremos contigo algunos pasos sencillos que puedes tomar en cuenta antes de poner en marcha tu campaña SEM.
Keywords:
Necesitas hacer un estudio de palabras clave o keywords antes de crear tus anuncios. Eso te ayudará a conocer cuáles son las frases más usadas, cuáles tienen mayor competencia, cuáles tienen un costo por click que realmente puedes asumir, etc.
Landing page:
Este es un paso fundamental. No inicies una campaña SEM si no tienes una landing page optimizada en todos los aspectos posibles. No uses los anuncios de tu campaña SEM para dirigir a los clientes a tu sitio web, pues se quedarán un poco desorientados.
Equipo de ventas:
Lo ideal es que una vez que lances la campaña SEM, cuentes con un personal capacitado que pueda darle continuidad exitosa al esfuerzo. De nada vale que hagas todo lo anterior con excelencia, si el equipo de ventas no hace bien su trabajo.
Mide los resultados:
En toda estrategia de marketing, es una necesidad seguir de cerca el desempeño de las campañas y analizar los resultados. Solo así se puede optimizar la campaña actual y prepararse para tomar decisiones más efectivas en campañas SEM futuras.
En IC Digital Agency nos complace en gran manera generar contenido de calidad, especialmente para ti. En esta oportunidad, hemos llegado al final. Pensamos que quizás te has quedado con ganas de saber más, así que te recomendamos leer nuestro artículo GOOGLE ADS: 7 CLAVES PARA HACER CAMPAÑAS.
Estamos aquí para ayudarte a preparar tus campañas SEM. Contamos con un personal especializado, capacitado para llevar tus negocios a otro nivel. Con nosotros, tus inversiones están en buenas manos. ¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!