Te has preguntado ¿Si es realmente necesario invertir en una consultoría digital para hacer crecer tus proyectos?
Actualmente, nos encontramos en una fuerte competencia en el mercado digital, y poder resaltar en este, se ha vuelto una tarea muy extenuante sin la experiencia, los conocimientos y estrategias adecuadas, que se adapten a tu marca.
IC Digital Agency, te presenta los beneficios de contratar una consultoría digital, no solo te ayudará a diseñar e implementar soluciones para tus objetivos y necesidades, también terminarás ahorrando en tiempo y presupuesto.
El consultor digital
El consultor digital es un profesional del marketing que te orienta en la visualización y ejecución de tus proyectos en internet, haciéndolos viables y eficientes, te ayuda en la gestión, monitoreando las acciones, creando contenido de valor y consiguiendo los objetivos planteados en el plazo fijado.
Un consultor se adapta a las necesidades del cliente, empleando las herramientas que funcionen mejor con el plan de trabajo y de esa forma optimizar las acciones para el logro de la meta establecida.
Beneficios de la consultoría digital profesional
- Obtendrás una visión externa y objetiva de tu negocio, conseguirás ver las fortalezas, debilidades, y oportunidades de mejora de tu negocio.
- Lograrás acceder a un experto en marketing digital, que conoce las últimas tendencias, herramientas y técnicas para optimizar tu presencia online y aumentar tu visibilidad y el tráfico.
- Con la consultoría digital, ahorrarás tiempo y dinero, al delegar en un profesional la gestión de tu proyecto digital, evitando errores, retrasos y costes innecesarios.
- Aumentarás tu competitividad y tu rentabilidad, al contar con una estrategia digital personalizada, enfocada en tus metas y público objetivo que te permita diferenciarte de la competencia y generar valor para tus clientes.
- Podrás aprender y formarte, al recibir asesoramiento y recomendaciones de un consultor digital, que te asistirá en el desarrollo de tu emprendimiento.
¿En qué consiste la asesoría?
1. Análisis del proyecto
El primer paso en la consultoría digital, es el de investigar la viabilidad de tu proyecto, los factores positivos y negativos que lo envuelven, identificar las oportunidades y las amenazas que se presentan, analizando la competencia en el mercado de empresas similares a las de tu negocio.
2. Definir los objetivos
Establecer un plan de trabajo con las metas y los objetivos que se alineen con las necesidades del proyecto, dando los mejores resultados, medibles en cantidad y calidad, haciendo énfasis relevantes, cumpliendo un plazo de tiempo específico.
3. Análisis de SEO y SEM
Ordenar el proceso para mejorar la visibilidad de la página web en los resultados de diferentes buscadores, llegar a mayor número de clientes, y así aumentar las conversiones.
4. Identificar el target del proyecto
Identificar el público objetivo, tomando como referencia las características del producto o servicio ofrecido por la empresa, apuntando siempre a los gustos, problemas y necesidades del consumidor.
5. Implementación del UX
Una vez identificado el público al que va orientado tu emprendimiento, el consultor digital, establecerá el plan para acercar tu producto o idea al consumidor final, eliminando los puntos de fricción y favoreciendo la atracción, conversión y fidelización de los clientes.
6. Delegar el trabajo en equipo
Determinar al profesional adecuado en la tarea correcta, para avanzar con los objetivos delimitados. Se repartirán las responsabilidades, diseñando un organigrama de trabajo que le permita al proyecto fluir eficazmente con los resultados esperados.
7. Creación del contenido
En la consultoría digital, se dispondrá de un plan de contenido de calidad, innovador, y propios al proyecto, lo que definirá la manera en la que se competirá con empresas similares, buscando crear una identidad de marca que cautive al consumidor.
8. Implementación del proyecto
Además de construir la estrategia, el consultor digital se encargará de acompañar y asesorar, durante la trayectoria del proyecto, con el fin de garantizar los resultados, ofreciendo soporte ante cualquier imprevisto.
Los beneficios de la contratación de un consultor digital profesional, son especialmente necesarios cuando recién empiezas en un mercado que te es poco conocido, de igual forma es indispensable durante esos periodos de estancamiento por los que puede llegar a atravesar todo emprendimiento.
Nosotros en IC Digital Agency, te ofrecemos un servicio de consultoría digital completo, donde un equipo formado profesionalmente, se encargará de establecer e implementar la estrategia de mercado más acertada para ti, brindándote un mejor posicionamiento en internet y una mayor receptividad en el público. Somos la innovación y la creatividad del hoy y el mañana.